Sexualidad entre hombres y mujeres

Publicado en por MIMMIBAM

Tanto los hombres como las mujeres han dejado de preguntarse si la sexualidad es pecado o no, para pasar a preocuparse de si se obtiene toda la satisfacción deseada. La práctica sexual es el único terreno donde podemos aprender a tratar a las personas como personas. Sin amor y sexualidad no puede lograrse un goce sexual de alta calidad.

Es deprimente observar que una relación amorosa se está echando a perder por falta de comunicación, por temor de ser rechazado al querer poner en práctica alguna fantasía sexual, por no hallarse en condiciones de satisfacer determinadas necesidades "Agresivas" debido a la idea errónea de la ternura o de la incapacidad de aceptar la sexualidad como un juego.

Estas aprensiones, unidas a la monotonía son las causantes de la gran parte de los fracasos sexuales.

La sexualidad humana es un fenómeno pluridimensional que comprende aspectos biológicos, psicosociales, conductuales, clínicos, morales y culturales.

La historia nos enseña que las teorías y las prácticas sexuales varían según la época y el lugar.

La religión ha desempeñado un papel de primer orden en la configuración de las nociones sobre sexo.

El surgimiento en el siglo pasado de la ciencia de la sexología ha repercutido en los criterios sobre el sexo.

La década de 1960 fue la época en que se inició la revolución sexual. Los factores que contribuyeron a este fenómeno fueron:

1. La facilidad para obtener píldoras anticonceptivas.

2. El movimiento juvenil de protesta.

3. El renovado auge del feminismo.

4. Una aptitud más franca.

Todas las sociedades imponen algún tipo de restricción sobre la conducta sexual de sus miembros.

La insatisfacción sexual viene determinada por las inhibiciones y el sentimiento de culpa, la ansiedad ante el desempeño sexual, la inapetencia erótica y la aceptación razonada de lo tópicos o la información errónea sobre la sexualidad humana.

El goce pleno sexual se consigue con una mezcla adecuada de actividad y pausas, de ternura y dureza, de esfuerzo y afecto.

Lunch @ HoulihansIMGP2455

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post