¿Que es realmente el yoga? Ejercicios

Publicado en por MIMMIBAM

Todo el mundo puede comprobar en sí mismo los beneficiosos efectos del yoga, para jóvenes y mayores, hombres y mujeres, mejora la condición física, estimula el riego sanguíneo y aumenta el rendimiento personal. Es el sistema gimnástico mas antiguo conocido que estimula el desarrollo de cuerpo y mente.

  • El secreto del yoga consiste en extender los músculos.
  • Los ejercicios de yoga se realizan siempre de manera lenta y reflexiva, deteniendose ante cualquier dolor.
  • El yoga relaja, rejuvenece, fortalece, regula las funciones corporales, proporciona energía y embellece.

Normas a seguir:

1. Practique el yoga con regularidad.

2. Tómese tiempo.

3. Mantenga la postura final.

4. Abandone la postura con la misma lentitud.

5. No se fuerce.

6. Concentrese.

7. Repose entre cada ejercicio.

8. Respire de manera acompasada mientras mantiene la postura. Respirando por la nariz.

Ejercicios para los problemas de circulación:

La Vela

1- Tumbese con las piernas estiradas, los brazos próximo al cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo.

2- Levante las piernas, hasta formar un ángulo recto con el suelo.

3- Apoyese sobre las puntas de los dedos.

4- Suba las nalgas y la parte inferior de la espalda. Los codos permanecen pegados al cuerpo y las manos sujetas a la cintura.

5- Eleve las piernas.

6- Estire las piernas y las puntas de los pies todo lo posible.

7- Mantenga esta posición de 10 a 60 segundos.

El Arado

1- Tumbese de espaldas con las piernas estiradas,los brazos pegados al cuerpo y las manos hacia abajo.

2. Levante lentamente las piernas.

3. Apoyese sobre las puntas de los dedos y alce las nalgas y la parte inferior de la espalda.

4- Pase las piernas por encima de la cabeza e intente tocar el suelo con los dedos de los pies. Las rodillas rígidas.

5- Aunque no llegue a tocar el suelo, mantenga la postura 1 minuto.

6- Respire acompasadamente.

7- Abandone la postura a medida que flexiona las rodillas. Descanse y repitala.

La Bomba

1- Tumbese de espaldas,con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo, semiocultas bajo las nalgas y las piernas estiradas y juntas.

2- Eleve lentamente las piernas estiradas. Deben transcurrir 15 segundos hasta formar un ángulo perpendicular con el suelo.

3- Mantenga la posición.

4- Vuelva a posar las piernas lentamente.

5- Repita el ejercicio varias veces.

healthy lifestyle - yoga (eyes closed)ralaxing yoga girl

Etiquetado en Relajación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post