¿Cómo saber de cuanto tiempo estoy embarazada ?

Publicado en por MIMMIBAM

El signo más evidente de embarazo es la falta de menstruación, molestias en las mamas y en la parte baja del vientre y a veces nauseas. Las preguntas concretas más habituales son las relacionadas con los días fértiles y una vez que ha habido fecundación, las relacionadas con el desarrollo del feto, dentro del cual es importante saber cuanto tiempo de embarazo lleva.

Fecundación

Para saber cuánto tiempo se está embarazada los doctores empiezan a contar el embarazo desde el primer día del ultimo ciclo menstrual, que por lo general es dos semanas antes de la ovulación, ya que la mayoría de las embarazadas no saben con exactitud cuando ovulan pero si saben cuando empezó su última regla.

La fecundación se suele producir hacía la mitad del ciclo menstrual, uno catorce días después de la última regla, en concreto del noveno día al diecisiete, que es el período de ovulación.

En las farmacias hay productos que te dicen con exactitud la fecha fértil de la mujer, el día más fértil e incluso hay test de fertilidad para la mujer.

Una vez fecundada la mujer también se encuentran en el mercado distintos tes de embarazo bastantes económicos y fáciles de usar que permiten saber si se está embarazada o no.

Calendario embarazo

Como promedio el embarazo no durará más de 280 días desde el primer día de la última regla, aunque depende de cada mujer, oscilará entre 38 y 40 semanas.

En general, los ginecólogos se refieren a los plazos de embarazo en semanas, porque la semana es la unidad de medida mas adecuada para describir el ritmo de crecimiento fetal.

Otro término que escuchará con frecuencia será, trimestre. El embarazo se divide en tres trimestres:

  • El primer trimestre comienza al principio de la semana 1 y termina al finalizar la semana 12.
  • El segundo trimestre comenzará en la semana 13 y terminará al finalizar la semana 26.
  • El tercer y último trimestre se inicia en la semana 27 y acaba al final del embarazo.

Tanto en Internet, como en revistas de embarazadas y por supuesto en la consulta de nuestro médico hay calendarios para saber ¿Cuándo nacerá el niño? y poder seguir semana a semana todos los cambios que experimentará el cuerpo de la mujer y el feto.

Dos rayitasSegunda imagen

Etiquetado en Bebé y maternidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post