Adolescencia y sexualidad

Publicado en por MIMMIBAM

Si retrocedemos en el tiempo hasta principios y mediados de muestra adolescencia, recordaremos muchas ocasiones en las que permanecíamos delante del espejo mirándonos de diferentes posturas y ángulos. Esto les ocurre también a los adolescentes de ahora, dándole una importancia extrema al físico. Una de las principales formas en que los adolescentes aprenden cosas respecto a la sexualidad y sobre sus cuerpos es la inspección y exploración físicas.

Sexo y adolescentes

  • Los adolescentes no saben todo lo que hay que saber sobre el sexo, aunque muchos de ellos actúen como si lo supieran.
  • Están especialmente preocupados por el aspecto físico. Su cuerpo está sufriendo una metamorfosis, cambiando tamaño, forma y otras características como parte del proceso de la pubertad.
  • Pubertad y sexualidad estan unidas.
  • Para los chicos, el sexo es, en primer lugar y por encima de todo, un distintivo de hombría; lograr experiencia sexual forma parte del proceso para alcanzar la madurez.
  • Para las chicas también representa un signo de madurez personal y social, pero ellas tienen más tendencia que lo chicos a considerar el coito como medio de consolidar el amor y el compromiso.
  • La parte más importante de la educación sexual de los adolescentes tiene lugar durante la infancia, no justo antes de que el adolescente vaya a su primera cita.
  • Deben de ver la sexualidad como algo normal dentro de la pareja, y no inculcarles que es algo tabú de lo que no se puede hablar.
  • La confianza que tengan en ellos mismos y la confianza que tengan en la familia va a ser determinante a la hora de afrontar este periodo y a la hora de hacer una consulta sexual que puede ser determinante.
  • Una información a tiempo sobre la virginidad, anticonceptivos, sobre las posibles enfermedades de transmisión sexual, y sobre los embarazos nos ahorraran más de un disgusto como padres.

Adolescentes homosexuales

En una sociedad que programa a sus niños y adolescentes para un mundo heterosexual, para un adolescente puede constituir una fuente de turbación descubrir que tiene una orientación sexual diferente.

Estos jóvenes lucharan contra este impulso para no verse rechazados por sus compañeros, e incluso por su propia familia.

Son pocos los adolescentes homosexuales que se identifican de verdad ante sus familias hasta que no son adultos.

Es fundamental que en cuanto el adulto vea signos de una posible homosexualidad afronte el tema de manera totalmente natural, dándole la posibilidad de poder expresar sus sentimientos en el momento que él esté preparado.

Beautiful couple lying on the grassPortrait of young adorable african girl isolated over white

Etiquetado en Adolescencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post